Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que este domingo su partido llevará a cabo su Congreso Nacional con la finalidad de trazar ruta rumbo a 2018.

 

“Se va dar una propuesta y se va a debatir el asunto. Si se aprueba o se modifica. La máxima autoridad de Morena es el Congreso Nacional. Vamos a esperar a que resuelvan los congresistas”, afirmó.

 

Durante la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tamaulipas, adelantó que dicho evento a realizarse a las 10:00 horas en la Ciudad de México será un planteamiento de puertas abiertas dirigido a todas las preferencias partidistas, pero sobre todo a personas independientes dispuestas a contribuir a la transformación de México.

 

“Nos congregamos de distintos partidos, sectores económicos, católicos, evangélicos y libres pensadores. Todos con un objetivo: la transformación del país”, añadió.

 

López Obrador enfatizó que no es la lucha por cargos, ni la ambición al dinero, sino sacar “a nuestro querido México del atolladero y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, el miedo y la incertidumbre. Muchas gracias por la confianza, Morena está abierto a mujeres y hombres de buena voluntad”.

 

Previamente y ante de Tamaulipas, se dio lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

 

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

 

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

 

 

JMSJ