El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reconoció la actuación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y de los ciudadanos que participaron en la organización de la jornada electoral del 4 de junio.
“Respetamos a la ciudadanía que organizó las elecciones y respetamos a las instituciones que permitieron tener una jornada electoral ejemplar y en paz”, subrayó.
Indicó que los ciudadanos del Estado de México fueron los principales protagonistas en la jornada electoral y sostuvo que quienes ponen en tela de juicio esa labor ponen en duda el valor de la ciudadanía, pero sobre todo dañan a las instituciones.
“Morena y López Obrador le dan la espalda a esa gran labor ciudadana que realizaron los ciudadanos en cada casilla. Ya sabemos que López Obrador es un mal perdedor. Decía en campaña que Morena ganaría la elección con 10 puntos porcentuales de ventaja.
“Ahora inventa que en la elección hubo toda una serie de irregularidades en la jornada electoral, pero no presenta pruebas. Está buscando anular distritos donde el voto libre de los ciudadanos rechazó mayoritariamente su proyecto de país”, consideró.
Ochoa Reza agregó que “lo único cierto es que López Obrador no tiene elementos para impugnar la elección en el Estado de México. Sabe perfectamente que perdió”.
Con la conclusión este viernes del conteo de los votos y de las actas, el IEEM dio a conocer que Alfredo del Mazo es el candidato que obtuvo la mayoría de los votos con dos millones 48 mil 325 sufragios, con una diferencia de 2.91 por ciento de votos legítimos y democráticos.
El dirigente del PRI afirmó que Del Mazo será el gobernador constitucional del Estado de México y encabezará un gobierno eficiente e incluyente, a favor de las mujeres y de los hombres que viven en esa entidad.
Subrayó que la confianza que han mostrado los mercados financieros mundiales ante el triunfo de Del Mazo se ha visto reflejada en una mayor fortaleza del peso frente al dólar, pues desde el día de la elección se registra 2.7 por ciento de ganancia.
“Nuestro candidato mereció la votación mayoritaria, porque fue el que presentó las mejores propuestas. Escuchó y atendió las exigencias de la ciudadanía. Alfredo del Mazo mereció la votación mayoritaria porque presentó un proyecto sólido en favor de la ciudadanía y lo mismo haremos rumbo al 2018”, aseveró.
Precisó que “juntos todas y todos los mexicanos venceremos al populismo autoritario que representa López Obrador”.
“La ciudadanía merece un país donde se ejerzan plenamente las libertades políticas y económicas, se respete la propiedad privada y se impulse la generación de empleos de calidad y bien pagados”, agregó.
Por último, aseguró que “hacia el 2018 los priistas vamos a construir una firme alianza con la ciudadanía, a favor de la democracia, la justicia social y la libertad económica”.
ot