La tarde de este domingo se formó la depresión tropical 3-E cerca de las costas de Oaxaca, lo que ocasionará lluvias de diversa intensidad en al menos ocho entidades de la República.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte de las 22:00 horas que el fenómeno se localiza a 115 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca y  a 130 km al suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas.

 

Señaló que el sistema avanza hacia el noroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

 

Advirtió que los desprendimientos nubosos de la depresión tropical provocarán tormentas puntuales intensas en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche y muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

 

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados afectados por lluvias, viento y oleaje, lo que incluye a la navegación marítima.

 

Exhortó además a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

 

jram