El Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, resaltó la labor de los héroes del Ejército mexicano que murieron en cumplimiento de su deber, al ser arrastrados por una avalancha de lodo en San Miguel Totolapan, Guerrero.

 

“Somos el eco de los que se fueron, de grandes héroes y fieles compañeros de @SEDENAmx, con quienes compartimos misión de servir #Guerrero”, escribió en su cuenta de Twitter @ManelichCC.

 

En la red social, Castilla Cravioto, posteó el logotipo de la Policía Federal, al que acompañó con un moño negro.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que además de los dos elementos castrenses fallecidos, otro resultó herido y seis más están desaparecidos, por lo que ratificó la voluntad de seguir con la búsqueda hasta encontrarlos.

 

Indicó que luego de las fuertes lluvias de la madrugada de pasado 10 de junio, los elementos militares fueron arrastrados por una avalancha de lodo, piedras y ramas con las trágicas consecuencias descritas.

 

A las casi 6:20 horas de este sábado, los elementos castrenses pertenecientes al 1/er. Batallón de Policía Militar se encontraban en una elevación cercana a la comunidad “El Carrizal”, del referido municipio, en operaciones de apoyo a la seguridad pública, cuando fueron sorprendidos por la avalancha.

 

jram