El cardenal Norberto Rivera Carrera oró por el padre José Miguel Machorro, agredido en el recinto metropolitano el 15 de mayo, y el padre Antonio Zambrano, así como por los otros clérigos que también han sido víctimas de ataques.

 

En su tradicional misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, pidió por los periodistas para que ejerzan sin miedo la libertad de expresión en todo el país.

 

“Por los sacerdotes, en especial por los que han sido atacados en las últimas semanas, el padre Miguel Ángel Machorro y el padre Antonio Zambrano, para que reciban consuelo de los hermanos desde la percepción del amor intenso y total de la Trinidad y pueda hacerse justicia”, rezaron los fieles católicos.

 

De igual forma, oró “por los periodistas, comunicadores, conductores, fotógrafos y todos los que se entregan diariamente a la labor informativa, para que ejerzan sin miedo la libertad de expresión en todos sus ambientes de trabajo”.

 

Machorro Alcalá, agredido en la Catedral Metropolitana, continúa estable y en lento proceso de recuperación en la unidad de cuidados intensivos en un hospital.

 

El sacerdote fue apuñalado cerca de las 7:00 de la noche el 15 de mayo, tras culminar la última misa del día en la Catedral Primada de México. Según testimonios, el agresor intentó, sin éxito, degollarlo, hiriéndolo en el lado derecho del cuello.

 

Su agresor, identificado por las autoridades como Juan René Silva Martínez, padece “trastorno psicótico”, de acuerdo con el peritaje psiquiátrico. Inicialmente, un juez declaró a Silva Martínez como “inimputable” del intento de asesinato, pero el Tribunal Superior de Justicia capitalino informó que fue vinculado a proceso.

 

jram