La final de dobles masculinos en el segundo Grand Slam del año dejó un buen sabor de boca para el mexicano Santiago González, quien, ante otra oportunidad de alzar por primera vez un título de esta envergadura, no logró la hazaña.

 

 

Junto con el estadunidense Donald Young, el jarocho perdió 6-7, 7-6 y 3-6 ante Ryan Harrison y Michael Venus, en un duelo sabatino que duró dos horas y trece minutos.

 

 

“Fueron dos semanas excepcionales para mí. Estoy muy contento con el resultado, obviamente quería el campeonato, pero fue un excelente torneo. No todos los días se llega a la final de Roland Garros, jugamos muy bien al tenis”, platicó González Torre tras conseguir el segundo lugar en París.

 

 

El apoyo de los fanáticos mexicanos significó mucho para Santi, quien agradeció esta situación y se dijo satisfecho con su juego: “Estoy tranquilo, por el nivel demostrado dentro de la cancha y por poner en alto el nombre de México. Le doy gracias a todos los mexicanos por sus buenas vibras durante estas dos semanas, y sobre todo en el partido de este sábado (la final)”.

 

 

“Tuvimos oportunidades para ganar, fue un partido muy lindo. Nuestros rivales son complicados y jugaron muy bien, fue merecida la victoria para ellos”, confesó el mexicano de 34 años de edad, quien también resaltó su ascenso en el ranking. “Me voy con la cara en alto, dejé hasta la última gota de sudor y estoy contento por subir de nuevo en el ranking, debo mantenerme dentro de los treinta mejores”.

 

 

Sobre su futuro, González fue optimista, pues su velocidad de reacción en la red va en mejoría y los resultados con Young lo alientan a seguir como su pareja.

 

 

“Ahora me toca preparar mi gira europea, se viene la etapa de pasto. Tengo tres torneos de preparación previo a Wimbledon, en donde volveré a hacer mancuerna con Donald Young, con quien buscaremos los mismos resultados y cerrar con el pie derecho”, finalizó el subcampeón parisino. 

 

 

 

grg