Magistrados de la 5 Sala Penal confirmaron a la Procuraduría General de Justicia capitalina la sentencia individual de dos años de prisión a tres personas, dos mujeres y un hombre, acusados del delito de ataques a la paz pública.
La condena también establece que se les suspenderán sus derechos políticos por dos años; estas personas lanzaron explosivos de fabricación casera en calles de la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc, en octubre de 2013.
De acuerdo con el expediente, policías preventivos fueron notificados de que en la esquina de Isabel la Católica y Francisco I. Madero de la citada colonia se encontraban los implicados a bordo de una unidad de transporte colectivo, acompañados por un grupo de personas.
Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de que el vehículo iba en marcha y los imputados y sus acompañantes comenzaron lanzar artefactos explosivos caseros desde el interior hacia la vía pública.
Debido a que esta conducta ponía en riesgo la integridad física de los transeúntes, los agentes solicitaron apoyo de otras unidades, mismas que le dieron alcance al vehículo cuando circulaba por Isabel la Católica esquina 5 de Mayo.
Aunque intentaron huir, los policías detuvieron a los inculpados, quienes además fueron identificados como los responsables de perturbar la paz pública, puntualizó la dependencia en un comunicado.
aarl