Ed Sheeran quiere sumarse al furor mundial por la música latina. El ídolo británico dijo, durante su paso por México, que una colaboración con Alejandro Sanz o Camila Carrillo sería posible, luego del éxito obtenido por su colega y amigo Justin Bieber con su remix al tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito.
“Habrá algo en algún momento en lo que yo no estaré cantando en inglés”, dijo Sheeran, la noche del sábado, previo al concierto que ofreció en el Palacio de los Deportes de la CDMX, donde reunió a más de 21 mil personas, de acuerdo con la promotora Ocesa.
“Antes de que Justin Bieber la hiciera (el remix de Despacito) yo ya había visto la letra”, apuntó, “pero ya está hecha”.
En su visita al país, el compositor de 26 años dijo que otros ritmos latinos, y no sólo el popular reggaetón, invadirán muy pronto Europa. En su opinión, esta “oleada” de canciones en español debió llegar antes.
“Creo que habrá más influencia de la música latina, no sólo reggaetón en Europa”, señaló el autor de Shape of you.
Recientemente, Sheeran contó a un programa de televisión en Costa Rica que creció con todas las canciones de Shakira, y que le encantaría poder unir su voz junto con la colombiana un día.
“Pero también podría ser con Camila Cabello. ¡Ambas son increíbles”, dijo.
El británico se hizo acreedor a un Disco de Oro, luego de que su álbum Divide superó las 30 mil unidades vendidas en México y un Disco de Triple de Platino por su trabajo anterior, Multiply, que superó las 160 mil unidades vendidas.
Sheeran se presentará esta noche en Guadalajara y el miércoles en Monterrey.