Mientras el General Michael Flynn entregó 200 documentos al Congreso sobre sus contactos con Rusia, el Procurador General Jeff Sessions aceptó testificar en sesión cerrada ante un Comite del Senado y Jared Kushner -su yerno- anunció que cooperará con el Congreso, Washington, DC y del estado de Maryland presentan este Lunes una demanda contra el multimillonario Presidente Donald Trump.
Los Procuradores Karl A. Racine de Washington, DC y Brian Frosh, del Estado de Maryland, acusan a Trump de “romper múltiples promesas de campaña”, de “separar su responsabilidad oficial de la actividad empresarial.
La demanda se presenta ante la Corte Federal de Distrito de Maryland y es la segunda acción legal más grande relacionada con emolumentos, después de una presentada por el Grupo “Ciudadanos Por Más Ética y Responsabilidad” en Washington, a la que se sumarán Congresistas Demócratas y otros grupos.
Estos problemas se suman al escándalo de la investigación Rusa, el testimonio de James Comey y el trabajo de la comisión que encabeza el ex-Director del FBI Robert Mueller al frente de un Comité Especial del Departamento de Justicia sobre la injerencia Rusa en la elección Presidencial.
aarl