Facebook planea producir series televisivas, la plataforma trabaja en dos tipos de contenidos, unos más extensos y más parecidos a la televisión tradicional y otros de más bajo presupuesto, de entre cinco y 10 minutos.
Se prevé que sean 24 programas originales y estarían disponibles a mediados de junio: los destinatarios de esos contenidos serán diferentes tipos de audiencia.
En la actualidad, la plataforma creada por Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad de hacer streaming o transmisión en vivo por Internet. Con el lanzamiento de estas series y miniseries la red estaría apostándole a programas más estructurados.
Facebook podría capitalizar así los 1.900 millones de usuarios activos que la visitan al mes y los contenidos se colocarían en una pestaña de video, en la red social.
Diversas publicaciones en línea apuntan a que la compañía persigue atrapar a un público adolescente y joven para competir con Snapchat, y para ello echará mano de estrellas de Hollywood.
Además, señalan que uno de los contenidos será un programa de citas a ciegas en el que las personas se conocerán por medio de Spaces, una herramienta de realidad virtual de Facebook, dada a conocer en su más reciente conferencia de desarrolladores.
La producción de esta futura serie original inició en Los Ángeles y tendrá como responsables a A. Smith and Co.’s y aunque aún no se confirma la fecha de estreno, el número de episodios o exactamente el contenido de este programa, la revista digital Hollywood Report afirma que estará integrada por 50 concursantes estadounidenses.
aarl