Este martes se realizó una ceremonia luctuosa en la que, con el último pase de lista, honores a la bandera y guardia de honor, autoridades y familiares rindieron homenaje a los ocho elementos de la Policía Michoacán, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, que murieron el pasado lunes en un accidente carretero.

 

Los hechos ocurrieron en la autopista de Occidente, cuando en caravana se dirigían al municipio de Los Reyes.

 

En este marco, el gobernador Silvano Aureoles comprometió apoyo para los deudos, al asegurar que se les otorgará el seguro de vida a sus parejas, becas para sus hijos, vivienda a quienes la necesitan, además de apoyo económico y atención permanente a los familiares.

 

“Lamentamos esta pérdida que es de todos. Hoy más que nunca, los llamo a hacer un frente ante estos sucesos, que pongamos la mira en formar en Michoacán la mejor policía de México, para brindar así seguridad a las y los michoacanos”, apuntó Aureoles.

 

Afirmó que el reto es continuar trabajando para dignificar a los cuerpos policíacos y que sus elementos obtengan el respeto y reconocimiento de la ciudadanía.

 

Calificó a los elementos policíacos como héroes, quienes en condiciones adversas sacan lo mejor de sí para dar y procurar seguridad a los michoacanos.

 

LA