Este 13 de junio los católicos celebran a San Antonio de Padua, santo al que se le atribuyen muchos milagros, entre ellos uno en especial que lo ha hecho ser de los más populares.

 

Se trata de la ya famosa acción de poner al considerado el “santo del amor ” de cabeza“.

 

Esto se basa en las esperanzas de hombres y en su mayoría mujeres de conseguir pareja, tradición que se extiende desde México hasta algunos países de Latinoamérica.

 

Para que San Antonio de Padua haga caso de la solicitud de la soltera, según la tradición ésta debe de traer consigo 13 monedas de la misma nominación, para ofrecerlas.

 

Posteriormente encender una vela y rezar la siguiente oración.

 

“Oh San Antonio, santo eres y gentil serás conmigo, bendito tú eres entre todos los santos por la fama de tus milagros. No mires mi falta de virtud ni mis pecados, estoy sediento(a) de amor y quiero beber el vino de la gloria, lléname de la Divina Majestad, te saludo San Antonio y me regocijo en el favor que te pido, oh San Antonio deja que mi corazón se conmueva e intercede por mí, oh San Antonio cálmame esta ansiedad perturbada de saciedad y hazme renunciar al deseo de pecar AMEN.

 

Seguido a esto, se rezan 12 Padres Nuestros, 15 Ave Marías, 5 credos y 8 Rosarios.

 

Luego de un tiempo sin que haya surtido efecto, se procede a poner de cabeza a San Antonio como castigo por no cumplir la petición.

 

JMSJ