Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Asuntos Religiosos de Segob, lamentó la muerte de Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México al mismo tiempo que destacó sus cualidades.

 

“Lamentablemente me enteré hoy en la mañana, sabíamos desde luego de lo delicado de su salud, prácticamente desde comienzos del año, tuvo problemas de carácter pulmonar hasta donde yo tengo entendido, su edad que ya no era poca, pero ahí se abre un vacío muy grande porque el arzobispo Chedraoui era un hombre de gran convocatoria, sus aniversarios de vida eran verdaderamente lugares de conciliación, de reflexión, de larga y amplia apertura, en fin un personaje de la vida social y religiosa de este país”, aseguró en entrevista para Radio Fórmula.

 

Añadió que Antonio Chedraoui siempre fue un factor de unidad, que lo mismo tenía la posibilidad de establecer diálogo religioso con la Iglesia Católica, que lo hacía con los luteranos, con los anglicanos.

 

“Entonces sí se nos va un hombre que tenía grandes cualidades, que ayudaba mucho a elementos de conciliación a este país y que lo vamos a extrañar”, subrayó.

 

 

grg