La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de un hombre acusado de robar un restaurante en la colonia Juárez y asesinar a un vigilante con más de 80 puñaladas el 13 de marzo, al cual introdujo en un refrigerador.

 

El procurador Rodolfo Ríos Garza reveló que el presunto ladrón fue vigilante del comercio asaltado hasta febrero y fue detenido el 13 de junio en un establecimiento mercantil de la delegación Tlalpan donde laboraba, también como guardia de seguridad.

 

En las próximas horas, agregó Ríos Garza, el detenido celebrará su primera audiencia donde se espera que un juez de control lo vincule a proceso por los delitos de robo agravado y homicidio calificado, que ameritan más de 56 años de prisión.

 

Sobre el asesinato, el cadaver de la víctima fue encontrado con 89 heridas de arma punzo cortante dentro de la cámara de refrigeración del establecimiento ubicado en la esquina de la calle Florencia y Paseo de la Reforma.

 

 

Gracias al análisis de las cámaras de vigilancia del local se pudo identificar al sujeto que entró al establecimiento por la salida de emergencia vistiendo una sudadera negra con capucha, posteriormente cubrió su rostro con una máscara de luchador y sus manos con guantes.

 

En las grabaciones se aprecia que el sujeto conoce dónde está un juego de llaves y se ve cómo agarra el cuchillo, arrastra el cuerpo de la víctima hasta la cámara de refrigeración y posteriormente toma el dinero.

 

Tras cometer el crimen, fue captado subiendo al Metro en la estación Sevilla y bajando en Puerto Aéreo. Una cámara de seguridad particular permitió ubicarlo en la colonia María Isabel, municipio Chalco Solidaridad, Estado de México, donde se encuentra su domicilio.

 

Asimismo utilizó ocho y 15 veces respectivamente dos de los teléfonos celulares robados en el local.

 

Ríos Garza resaltó que de enero a la fecha la Procuraduría aportó pruebas contra 96 personas acusadas de homicidio calificado y 16 por feminicidio para que recibieran centencia.

 

ot