Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, afirmó que el caso del periodista Salvador Adame no entra en las recompensas ofrecidas por la PGR debido a que se trata de un secuestro y no de un homicidio.

 

Sobre el caso de Adame, desaparecido en Michoacán, respondió “se ha estado trabajando de manera muy cercana con la unidad especializada en secuestros del estado de Michoacán, con la Unidad Especializada en Secuestros de la Procuraduría General de la República y en estos casos se trata de un secuestro, no de un homicidio”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, aseguró que “no implica que no haya ningún avance, lo que implica es que se está utilizando una herramienta más que se tiene a disposición, para poder tener más información y vincular a la ciudadanía en la aportación de datos”.

 

 

A un mes del asesinato del periodista de Riodoce Javier Valdez, el fiscal informó que ha estado al pendiente del curso de las investigaciones y en contacto con la familia del periodista “el caso se está investigando, hay evidencias, hay pistas que están llevando a poder determinar qué fue lo que sucedió”.

 

El Fiscal, reiteró que existe un avance importante en la investigación, sin embargo, cuando los tiempos de la misma lo permitan, se hará del conocimiento de los medios de comunicación y de la familia.

 

grg