El Ejército mexicano anunció hoy el desmantelamiento de cuatro laboratorios ilegales en los que se elaboraban drogas sintéticas en dos poblados cercanos al municipio de Culiacán, en el noroccidental estado de Sinaloa.
“Se localizaron cuatro lugares que operaban como laboratorios para la elaboración de droga sintética, ubicados en los poblados ‘El Carrizalejo’ y ‘Los Naranjos’, a inmediaciones del municipios de Culiacán”, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.
En este operativo, enmarcado en las operaciones “Interinstitucionales en los 50 municipios de atención prioritaria”, se incautaron 180 ollas de peltre con sustancias líquidas, y 360 ollas de peltre.
También 58 tanques de gas, 308 bidones llenos de “sustancia líquida desconocida”, 168 bidones vacíos, 141 contenedores de plástico con una “sustancia líquida oscura” y 134 contenedores de plástico con una “sustancia química desconocida”.
Así como 116 costales con una “material pastoso” y 29 tambos (barril), 18 lavadoras, 150 costales con sosa cáustica y dos reactores metálicos, entre otros.
“En el lugar de los hechos, no se encontraron personas civiles laborando”, indicó el comunicado, mientras que todo lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades.
grg