El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) explicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección del 4 de junio tuvo algunas inconsistencias.

 

El órgano electoral detalló cómo ingresan los votos al sistema y que a las 02 horas del 5 de junio hubo algunos problemas con las actas que alimentan de información, ya sea porque se hizo tarde a los funcionarios o porque fueron robadas, por lo que tuvieron que hacerlo manualmente.

 

Ante los señalamientos de posible fraude en la elección de gobernador, el IEC lo negó y sostuvo que el Conteo Rápido no falló.

 

A través de un comunicado, José Reyes Valdés, integrante del Comité Técnico del Conteo Rápido del IEC explicó que no fue posible determinar un candidato ganador porque los intervalos entre ambos candidatos punteros estaban interceptados, y no era posible establecer la ventaja de uno de los dos contendientes.

 
“El conteo rápido es una estimación de las proporciones de votos para cada uno de los candidatos, basada en una muestra aleatoria”, dijo.

 

Con información de Fórmula Noticias

ot