Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró que no está “empecinado” en ser el candidato del PRD a la elección presidencial de 2018, pero si busca colaborar en la construcción de un Frente Amplio Nacional que contribuya a la transformación del régimen político en México.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador michoacano reconoció que aún cuando le gustaría ser Presidente de la República, quiere aportar para “cambiar modelos que ya no nos sirven” e impulsar la propuesta de “llevar a la Constitución la segunda vuelta, hacer obligatorios los gobiernos de coalición y con ello construir una mayoría que le dé gobernabilidad al país”.

 

 

Aureoles Conejo insistió en que no quiere dejar el gobierno de Michoacán, sino que “es una búsqueda de contribuir, primero, porque quiero que el partido en el que yo milito (PRD), defina su candidato y, luego, ponerlo sobre la mesa”.

 

En más de la candidatura, Silvano Aureoles señaló que “no quiero ser un candidato testimonial del PRD para tener cinco por ciento, siete por ciento y ocho por ciento en el mejor de los casos; quiero que el PRD sea el factor determinante para definir al próximo Presidente de la República”.

 

 

Agregó que es tiempo de que los militantes que han externado su deseo de aliarse con Morena, tendrán que decidir si siguen o no al tabasqueño, “pero seguir en esta ruta de estarle rogando, que te den con la puerta en la nariz; que te maltraten y ofendan ya es masoquismo”.

 

El michoacano se pronunció por no seguir rogándole a Andrés Manuel López Obrador “y que el PRD busque construir sus propios escenarios y, con ello, contribuir a la etapa que sigue del país”.

 

Con información de Fórmula

 

ot