El vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, informó que el enfrentamiento entre armados y militares en Reynosa dejó un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y ocho detenidos. Además, un civil perdió la vida y una mujer quedó lesionada grave.

 

En entrevista con López Dóriga, el vocero, señaló que tres armas fueron aseguradas; más tarde en un fraccionamiento llamado Paseos del Prado se presentó otra agresión a personal militar, con el resultado de un presunto delincuente muerto; además fue asegurado armamento, así como vehículos y 10 personas fueron detenidas.

 

Indicó que las situaciones presentadas, se deben al enfrentamiento de grupos, quienes han llevado a cabo delitos como trata de migrantes, robo de gasolina, contrabando de alcohol, una serie de ilícitos que se han venido presentando y que, al ser combatidos, finalmente se da esta respuesta, lo cual también tiene que ver con la caída de uno de sus líderes.

 

Destacó que ha habido una acción inmediata por parte de las corporaciones, tanto de la policía estatal, como de la Mariana y el Ejército Mexicano.

 

Alberto Rodríguez apuntó que los daños colaterales sí los ha habido, por lo que buscan informar a la gente para que no se acerque a las zonas de riesgo; reiteró que hay un grupo coordinado para combatir, limitar y reducir la actividad de dichos grupos delictivos.

 

aarl