Los mexicanos debemos ponderar lo mucho que hemos logrado, lo que no queremos poner en riesgo y no estamos dispuestos a perder, aseveró el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

 

Durante la ceremonia por el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, recalcó que es “nuestro deber el de ponderar en su justa dimensión lo mucho que los mexicanos hemos logrado”.

 

En el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto dijo además que el reto para quienes se dedican a la comunicación, es generar contenidos para que la sociedad comprenda su entorno; “al mismo tiempo encaramos la gran responsabilidad de velar porque cualquier opinión, nos guste o no, se exprese sin cortapisas”.

 

El también coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de la República sostuvo que avanzar en la edificación de un mejor país no requiere que todos pensemos igual, o que estemos de acuerdo en todo.

 

No obstante, “lo que sí es indispensable, es que todos trabajemos duro y reconozcamos la grandeza de la nación en que vivimos, que es la misma que seguirá dando cobijo a nuestros hijos”.

 

La consigna del presidente Peña Nieto es “acercar a quienes piensan distinto, lograr acuerdos y trabajar duro a fin de que México ofrezca más y mejores oportunidades para sus ciudadanos, y me refiero a los ciudadanos de hoy y a los ciudadanos de mañana”.

 

Sánchez Hernández recalcó que desde el primer momento, el propósito de esta administración ha sido generar condiciones para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito.

 

Indicó que la instrucción a los servidores públicos es “poner toda nuestra pasión y esfuerzo con toda energía, hasta el límite de nuestras capacidades, y hasta el último minuto de su gobierno, para que este propósito sea una realidad”.

 

En la construcción del México del futuro, reconoció, el Consejo de la Comunicación ha realizado esfuerzos relevantes mediante campañas “que ponen el acento en eso que a todos nos debe importar y mucho”, porque apuesta a valores como la familia y el trabajo, “y por encima de todo, al amor y a la pasión por México”.

 

Refirió que la campaña denominada Cuenta Conmigo México “es un llamado para dejar de ser espectadores y convertirnos en protagonistas de lo que queremos que ocurra en México”.

 

jram