Un fallo en el sistema eléctrico ha paralizado el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, en las primeras horas del jueves, generando confusión e indignación entre los pasajeros.

 

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una multitud de personas en el exterior del edificio, sin poder entrar.

 

Según un portavoz del aeropuerto, sobre las 07:00 horas GMT, horario de pico, unas 300 personas aguardaban para acceder al área de registros.

 

Las autoridades aeroportuarias repartieron botellas de agua y optaron por filtrar las entradas de pasajeros en función del retraso en decenas de vuelos.

 

El fallo eléctrico habría ocurrido sobre las 04:00 horas GMT y se ha arreglado dos horas más tarde con la ayuda de un sistema de seguridad.

 

“Los sistemas cruciales están funcionando otra vez, pero se esperan retrasos durante todo el día”, informó el aeropuerto en su página web.

 

Aún así, la administración rogó a los viajeros a que lleguen con antelación al aeropuerto y, de ser posible, que lleven solo equipaje de mano a fin de facilitar los trámites.

 

El servicio de despacho de equipaje habría sido el más afectado por el fallo y centenares de maletas depositadas al inicio del día aún aguardan para ser encaminadas a sus destinos.

 

Por otra parte, los pasajeros que aterricen en el país no deberían ser afectados, señala el comunicado.

 

 

grg