“IEC no actúo ni como autoridad ni tampoco actúo para darle seguridad y certeza al desarrollo de la propia jornada electoral” apuntó el candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, Javier Guerrero. Y ante la serie de irregularidades decidieron presenta un juicio de nulidad de elección.
Entre las irregularidades durante el proceso electoral. Resaltó que fue una injerencia grosera de las instituciones de gobierno del estado, una actitud omisa, indolente, descuidada y cómplice de la autoridad electoral local y una actitud de distancia del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sobre el el trabajo de la titular del Instituto Electoral local expresó que “ha dejado mucho que desear con respecto a las denuncias, a la propia circunstancia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del conteo rápido.”
En entrevista con Radio Fórmula informó que tanto el PAN como él, presentaron pruebas suficientes “que nos hacen tener la confianza de que la instancia del Tribunal de la autoridad electoral, tendrá que tomar medidas muy concretas para anular la elección”.
Javier Guerrero agregó que hubo gasto público excesivo en las campañas, principalmente del gobierno del estado y una intromisión grosera del gobernador como coordinador de la campaña del candidato oficial vía propaganda, y publicidad oficial en plena jornada.
grg