Víctor Manuel Orihuela Rojas quien fue encontrado muerto en la facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria el lunes pasado, sufría una fuerte depresión; debido a que fue diagnosticado con cáncer, consta en la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

En los avances de la indagatoria CI-FCY/COY-2/UI-3C/D/1060/06-2017, la madre del joven confirmó a las autoridades capitalinas que hace poco le detectaron cáncer, hecho por el que Víctor Manuel sugirió abandonar su carrera en la Facultad de Odontología para conseguir un trabajo y ayudar a pagar las terapias.

 

Con ese testimonio y los videos de una cámara de seguridad que entregó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Procuraduría descartó por el momento un homicidio doloso.

 

Además el examen de toxicología reveló que el estudiante tenía una concentración muy alta de alcohol en la sangre; de esta forma, las dos hipótesis que investiga la Procuraduría capitalina son debido a una caída o un suicidio.

 

Mientras tanto los dos elementos de seguridad de la máxima casa de estudios que se encontraban en resguardo, quedaron en libertad y están en calidad de testigos.

 

dca