Eduardo Valiente, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, informó que no tiene conocimiento de que José Octavio Sánchez Razo, presunto violador y asesino de Valeria, haya sufrido alguna agresión sexual durante su estancia en el penal Neza-Bordo, pero aseguró que “no hubiera sido posible” porque estaba en una área separado de los demás internos.
En entrevista para Radio Fórmula, dijo desconocer si Sánchez Razo había recibido visitas y aceptó que es raro que en medio de tres personas más se haya suicidado, por lo que el Ministerio Público y los peritos ya investigan el contexto de cómo ocurrieron los hechos.
Cuestionado sobre si las cámaras podrían aportar alguna evidencia dijo que no hay cámaras de grabación en la celda, pues las cámaras se privilegian sobre las áreas comunes, “pero ya será cuestión también de la investigación que realice el Ministerio Público y cuando esta información pueda divulgarse sin duda alguna será del conocimiento de la opinión pública”.
Las primeras investigaciones indican que se trata de un suicidio pero debe determinarse la causa en tanto, informó que los peritos ya indagan de donde salió la cuerda con la que se quitó la vida.
“A las cinco de la mañana avisan otros tres internos que se encontraban en la misma celda, es el Centro de Observación y Clasificación, ahí es importante precisar que no se encontraba en las demás celdas con el resto de los internos que son procesados o ya sentenciados”, dijo.
grg