Proveedores que transitan de Monterrey hacia Matamoros, reportan que persisten problemas para poder cruzar el municipio de Reynosa, ante la constante ola de violencia que se vive en ese municipio, manifestó Jorge Aguirre Vázquez, presidente regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste.

 

Aguirre Vázquez, señaló que Monterrey es el centro de distribución más importante para Matamoros y los camiones tienen que pasar por Reynosa, por lo que la situación de riesgo aumenta considerablemente.

 

El líder de los comerciantes y empresarios aseguró que “incluso algunos de plano ya no quieren arriesgarse a pasar por Reynosa”, dificultando el traslado de mercancías, restringiendo la actividad comercial y castigando los márgenes de utilidad entre comerciantes.

 

“Afortunadamente no hemos tenido desabasto de las mercancías que nosotros requerimos pero si estamos haciendo mayores esfuerzos porque nos pueda llegar, ahora tenemos que gastar más”, comentó.

 

Añadió que ya son muchas semanas, incluso meses en que se presenta este problema y la verdad es que no se le ve fin, por lo que es importante y urgente que se atienda de una vez por todas.

 

Con información de El Mañana

 

ot