El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, señaló que como parte del combate al tráfico ilegal de combustibles en la entidad han sido clausuradas 12 gasolineras y se inspeccionará a siete más.
Detalló que la semana próxima se hará otro operativo, ya que hay seis o siete establecimientos más en la mira; se trata de una investigación de autoridades federales, que ya tienen los nombres de los representantes legales.
En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se abstuvo de revelar mayores datos por el sigilo que requiere la investigación, pero mencionó que las acciones emprendidas han derivado en que ya es poco atractivo para los consumidores comprar combustible robado.
“Las acciones han dado como resultado que el combustible robado ya no se pueda expender barato, pues se estaba vendiendo en siete pesos hace cuatro meses cuando llegamos, luego en 10 pesos, y hoy está a 14 pesos, al encarecerlo ya no es tan atractivo”, aseveró.
El mandatario poblano reveló que también se investiga a los dueños de los predios por donde cruzan los ductos, algo que no se había hecho. “Gracias a estas mesas de coordinación no sólo se inhibe frontalmente, sino que se está recuperando el tejido social en la entidad”.
Agregó que todos los jueves se realizan reuniones en escuelas públicas para hacer del conocimiento de la población el riesgo que acarrea ser partícipes de esa actividad ilícita.
jram