Twitter anunció que en los próximos días renovará su plataforma, al ofrecer un producto mucho más ligero, más rápido y fácil de usar, cuyos cambios se basaron principalmente en las sugerencias de los usuarios.
En un comunicado la plataforma destaca que han “escuchado todo de cerca y nos quedamos con lo que nos encantó. Y por las cosas que no te gustaban tomamos un nuevo enfoque para arreglarlo y mejorarlo”.
El nuevo estilo, que se implementará en Twitter para escritorio, dispositivos móviles y Lite, permitirá opciones como un nuevo menú de navegación lateral y menos pestañas en la parte inferior de la aplicación.
Asimismo, refinaron la tipografía para que sea más consistente, y agregaron titulares más audaces con el objetivo de que sea mucho más fácil centrarse en lo que está sucediendo.
Las fotos de perfil circulares, indica, permitirán ver de forma más clara lo que se dice y quién lo dice, mientras que los íconos intuitivos hacen más fácil el contacto con Tweets, especialmente si se usa la plataforma por primera vez.
En tanto, los tweets ahora se actualizan al instante con las respuestas, los retweets y los likes, para ver las conversaciones en vivo, y cuenta con opciones adicionales de accesibilidad, como aumentar el color de contraste, por mencionar algunos.
grg