A un año de la Copa del Mundo, el anfitrión Rusia pondrá a prueba sus capacidades y las mejores selecciones jugarán el torneo de preparación más esperado previo a la máxima competencia internacional: la Copa Confederaciones.

 

Mañana arranca la justa que México ya ganó en 1999 y, en relación a lo que se puede esperar del combinado nacional este año, 24 Horas platicó en exclusiva con el estratega mexicano Jesús Ramírez.

 

“Yo conozco muy bien a muchos de los seleccionados, pasaron por todas las categorías. Algunos ya han saboreado lo que es una Copa del Mundo, ganarla, o colgarse una medalla olímpica. Son jugadores que conocen lo que es ganar, tienen experiencia a pesar de su corta edad y llegan en la plenitud de sus carreras a estos torneos, así que creo que tienen posibilidades“, comentó Chucho, quien no ha dirigido desde que dejó al América en 2010, pero asesora al futbol japonés desde hace cinco años.

 

Al respecto de las constantes rotaciones que Juan Carlos Osorio aplica en las formaciones del Tricolor, Ramírez cree que se puede o no suscribir con su estilo, pero si los resultados llegan, no hay nada que recriminarle al colombiano.

 

“Es cuestión de estilos, al final puedes o no compartir, pero si tu equipo funciona y gana, qué mejor. Necesitas tener a 18 jugadores del mismo nivel para trabajar con un estilo como el de Osorio”, agregó el técnico campeón del mundo Sub-17 en 2005.

 

Para el estratega, México puede salir victorioso tanto de Copa Oro como de la Confederaciones, pero “todo dependerá del estado mental en el que llegue la selección a las competencias, eso determinará el resultado… En el caso de Copa Oro, tiene que existir mucho conocimiento del auxiliar que llevará al seleccionado (Pompilio Páez), debe transmitir lo mismo que el director técnico y por algo trabaja con él. Lo único que me queda es desear que en ambas competencias México encuentre el éxito… Quizá las formas de Osorio no nos entusiasmen tanto, pero el resultado es lo más importante”.

 

aarl