Medios locales de Chihuahua revelaron las conversaciones por Whatsapp entre el coordinador de Comunicación del Estado, Antonio Pinedo, el propio gobernador, Javier Corral, y el consultor en marketing político, Marco Antonio Sifuentes, en disputa por el pago del logotipo de la administración estatal.
Marco Antonio Sifuentes, señaló que probará presuntas amenazas y chantajes por parte del personal del gobierno de Chihuahua, que mantiene una deuda por la elaboración del logotipo y el lema “Amanece Para Todos”.
Las capturas de pantalla de las conversaciones que sostuvo el consultor con el coordinador de Comunicación Social, fueron filtradas y en ellas se advierte como a lo largo de semanas subió de tono entre ambos, incluso se llegan a retar a los golpes.
Pinedo, en reiteradas ocasiones, respondió que revisaría el pago, pero en ningún momento habló de fechas para saldar la deuda. Además, reconoció que el gobernador Javier Corral “está en un plan de austeridad total, me pide que te paguemos lo que has hecho y hacerlo nosotros”.
Ante la falta de respuesta sobre el pago reclamadado, superior al millón de pesos, el consultor Marco Sifuentes envió mensajes también al gobernador Javier Corral. Hasta que el 31 de mayo el especialista le dijo que emprendería una acción legal, pero antes quería apelar a su voluntad.
En respuesta, el gobernador Javier Corral escribió a Sifuentes: “Ya le había expresado con toda claridad que tengo la disposición de entablar el mejor acuerdo con usted; incluso lo invite a que viniera, pero usted no sólo ignoró mi propuesta, sino que la despreció. Siempre he estado en esa disposición, pero no estoy de acuerdo con su pretensión, me parece desproporcionada”.
Con información de El diario de Chihuahua
ot