La Procuraduría General de la República (PGR) lamentó y condenó los hechos ocurridos en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, donde perdieron la vida cuatro agentes de la institución y siete más resultaran heridos.

 

A través de un comunicado, la dependencia refirió que los elementos realizaban un operativo en contra del crimen organizado en la referida entidad cuando fueron emboscados por civiles armados.

 

Durante la acción se logró la detención de tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región, así como el abatimiento de otro probable integrante.

 

Ante estos hechos, la PGR expresó su solidaridad con las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, al tiempo que giró instrucciones a personal de la dependencia para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, para ubicar a los responsables de este deplorable suceso.

 

“La Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encuentra en la región donde sucedió este acontecimiento a través de un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes”, puntualizó la Procuraduría General de la República.

 

dca