El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, supervisó las primeras pruebas operativas del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo Zinacantepec-Pino Suárez, que tendrá una inversión federal de 48 mil millones de pesos.

 

 

 
La SCT informó que durante el recorrido, el funcionario federal constató la obra que cuenta con la más moderna tecnología para brindar servicio con los estándares de la más alta seguridad.

 

 

 
Acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y su equipo técnico, Ruiz Esparza fue testigo desde Zinacantepec de los ensayos del recorrido del primer convoy conformado por cinco carros.

 

 

 

 
En el recorrido previo por las instalaciones se mostró lo que este nuevo transporte ofrecerá, como son nuevas pantallas a través de las cuales se dará información a los pasajeros.

 

 

 
La ruta del tren México-Toluca incluirá seis estaciones, a través de una longitud de 58 kilómetros que se recorrerán en 39 minutos (viaje sencillo), y trasladará al día aproximadamente 270 mil pasajeros.