Una zona de baja presión, ubicada al norte de la Península de Yucatán, tiene 90 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este sistema ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas y fuertes a muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Señaló que el fenómeno meteorológico se ubica a 460 kilómetros al norte de Puerto Progreso, Yucatán, y 430 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Mississippi.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la zona de baja presión avanza al noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
Debido a estas condiciones, el SMN recomendó a la población en general extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
aarl