Desde el 19 de mayo y hasta el 23 de julio, 11 ciudades de México albergarán el circuito de tenis Cabo Cup, una iniciativa de Mextenis por promover, apoyar y desarrollar el talento mexicano dentro del deporte blanco.

 

 

Este evento tenístico nació como una estrategia publicitaria para el Abierto de Los Cabos, pero la aceptación y convocatoria fue tal que, un año después de su creación, se convirtió en una oportunidad para los jóvenes mexicanos. La directora de marketing y relaciones públicas del Abierto de Los Cabos, Andrea Huerta, explicó en exclusiva para 24 HORAS los detalles de esta competencia.

 

 

“El año pasado hicimos también un circuito, unos torneos para promocionar el Abierto de los Cabos, únicamente en ciudades cercanas al Abierto… Pero como la convocatoria fue tan buena, quisimos organizar algo más formal, no solamente para promocionar al evento, sino para al mismo tiempo impulsar el deporte. Decidimos apoyar a los tenistas nacionales”, platicó Huerta.

 

 

Las fechas del Cabo Cup se juegan en clubes particulares de cada sede. Para registrarse hay que consultar las fechas en el sitio web del Abierto, o directamente en la página de Facebook del circuito (Tennis Cabo Cup).

 

 

Cada uno de los ganadores por sede en la categoría varonil de 14 años, asistirá al Abierto de Los Cabos para disputar la Final de Campeones; el vencedor recibirá el trofeo de la mano de quien resulte campeón en el Abierto, mismo que se jugará del 31 de julio al 5 de agosto.

 

 

“Creemos que los niños son el futuro del tenis mexicano, son quienes más nos interesan”, recalcó la directiva del torneo bajacaliforniano.

 

 

A pesar de contar con el apoyo de la Federación Mexicana de Tenis y de la Conade, el Cabo Cup no tiene contacto con la ATP.

 

 

“Aun no (hay comunicación con la ATP), pero sin duda es algo que tenemos planeado y que nos encantaría. Premiar más allá de nuestros patrocinadores nos interesa, como llevar a los ganadores a una academia o alguna oportunidad que en México es difícil conseguir”, señaló Andrea Huerta.

 
Sueño público

 

La falta de canchas públicas en México es un obstáculo para el desarrollo de los interesados en el deporte blanco, una situación que los organizadores del Abierto de Los Cabos tienen muy presente, pues ya trabajan para transformar esta realidad.

 

“Tanto en Acapulco como en Los Cabos las sedes no son nuestras, no podemos disponer de las canchas para abrirlas al público… Este año, específicamente en Los Cabos, trabajamos con una fundación con miras a estrenar canchas públicas”, informó Huerta, quien reconoce que en México no escasea el talento tenístico, pero hay que darle las oportunidades para que se desarrolle y llegue a los planos internacionales: “seguramente hay mucho talento joven en el tenis mexicano, tenistas que podrían ser atletas de alto rendimiento, pero el acceso es más complejo y complicado que en otros deportes, como en el futbol”.

 

 

CABO CUP 2017

 

Sede Fecha Club

 

Los Cabos 19-21 de mayo Delmar International School

 
Monterrey 26-28 de mayo Club Sierra Madre

 
Puerto Vallarta 2-4 de junio Hotel Sheraton Buganvilias

 
Los Mochis 9-11 de junio Club Casablanca

 
Guadalajara 16-18 de junio Estadio CODE

 
Pachuca 23-25 de junio Real Sport Fitness and Tennis

 
Puebla 23-25 de junio Club Britania Zavaleta

 
Culiacán 30 de junio-2 de julio Country Club de Culiacán

 
Ciudad Obregón 7-9 de julio Club Campestre

 
Chihuahua 14-16 de julio Club Campestre San Francisco

 
La Paz 21-23 de julio Club Pedregal

 
CATEGORÍAS

 

 

Adultos – Dobles y dobles mixtos

 

 

Niños – Singles varoniles y femeniles

 

 

10 años

 
12 años

 
14 años

 

 

NÚMEROS

 

 

400 pesos cuesta la inscripción, por persona, en cualquiera de las sedes del Cabo Cup

 

 

80 personas por sede, aproximadamente, es el cupo que otorga este año el Cabo Cup

 
INCENTIVOS

 

Campeones y finalistas de todas las categorías: medallas.

 

 

Campeón final de la categoría 14 años varonil: patrocinio de un año por parte de Wilson y Fila.

 

 

En cada sede serán rifados cuatro pases dobles (de lunes a miércoles) para el Abierto de Los Cabos.

 

 

Se rifará, entre todos los participantes de la Cabo Cup, un viaje doble todo pagado para el Abierto de Los Cabos (del jueves 3, al sábado 5 de agosto).

 

 
FRASES

 

 

“La iniciativa es dirigida a los aficionados del tenis, ya sea que lo practiquen o que le guste, para que pueda formar parte de él. Es un esfuerzo por apoyar a este deporte en el país” Andrea Huerta Directora de marketing del Abierto de Los Cabos

 

“Circuitos como este necesitan consolidarse para crecer. Estamos seguros de que este es el primer año de muchos, para la próxima edición voltearemos a más estados del país” Andrea Huerta Directora de marketing del Abierto de Los Cabos