Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se dijo dispuesto a pagar el costo político por la construcción de la Línea 7 del Metrobús.
En entrevista en Radio Fórmula explicó que “no se nos ocurrió ayer. Hemos platicado con el INAH, hemos visto las conveniencias, se ha hablado con los vecinos, se ha estudiado cómo deben de estar los confinamientos. No hay estaciones. Este Metrobús es un Metrobús que va a circular exactamente como hoy circulan los buses”.
Mancera advirtió que está dispuesto a pagar el costo político que representa está obra porque tiene la razón; además de que es integral -apuntó- pues también se mejorarán los monumentos de Reforma, se dará mantenimiento y rescatará la ciclovía; que está muy deteriorada, acusó.
Sobre la movilidad, adelantó que se sacarán 190 vehículos de circulación de esa avenida y los que se introducirán con el Metrobús otros más amigables con el medio ambiente.
“Es un vehículo que circula en Londres. Es un vehículo que en precio estamos hablando entre ocho y 11 millones cada bús, pero se lo merece Reforma. Reforma merece tener ese tipo de transporte”
Con información de Radio Fórmula
dca