La diputada Eva Cadena Sandoval señaló que ha sido difícil afrontar las críticas, ofensas y publicaciones en su contra; tras salir a la luz los videos que la exhiben recibiendo recursos, supuestamente para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
«Es difícil afrontar una situación así pero a fin de cuentas hemos dicho que fue una trampa y vamos a demostrar que tal cual fue orquestada«, comentó.
La legisladora local de Veracruz señaló que nunca se ha negado a afrontar las acusaciones en su contra, situación que aclarará y se defenderá para demostrar que fue una trampa”.
Cadena consideró que es grave señalar que con base a un video anónimo se juzgue a una persona, además de haberse comprobado el uso de un material audiovisual manipulado, “la otra parte no sale, no es su voz, no son los diálogos que se dijeron, están cortados y pegados; cualquiera quedaría expuesto a una trampa no nada más de este nivel, sino de cualquier nivel».
Luego de acudir a la comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para interponer una queja por violación de derechos humanos, Cadena pidió respeto a sus derechos a la defensa y a que no exista un linchamiento político.
Detalló que desde ocurridos los hechos la instrucción de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue deslindarse y proteger a Andrés Manuel López Obrador.
«Lo que estoy haciendo es haciendo mi defensa, dado la cara ante las instancias, ante la gente, aguantando todo esto que ha pasado, porque además no vivo de la política, tengo mi empresa, tengo un rancho, vivo del campo. Pretendo regresar a lo mío».
Agregó que nunca tuvo un acercamiento como pareciera con López Obrador y siente muy lamentable que ante una situación como esta Morena no de la mínima posibilidad de demostrar tu inocencia.
Con información de Radio Fórmula
aarl