La Contraloría General de la Ciudad de México está en pláticas con la Embajada Británica en México para que ésta colabore con el Laboratorio de Obra Pública en la verificación de las construcciones a cargo de la administración capitalina.

 

 

Eduardo Rovelo, contralor capitalino, adelantó a 24 HORAS que la sede diplomática se ha mostrado interesada en capacitar al personal para utilizar un software que da cuenta, en tiempo real, de cómo se realizan las obras, y lo cual permitiría tener un mejor control de éstas. Ya hubo reuniones y está por concretarse el acuerdo.

 

 

“Esa oportunidad del laboratorio es muy buena; no hay otro así. Ahora vamos a ver con la Embajada Británica la manera de podernos vincular con ellos y obtener apoyos en capacitación. Ésta es de importancia para la ciudad y para el país”, dijo.

 

 

 

Por separado, Francisco González, director general del Laboratorio, detalló, a este diario, que la embajada se interesó en la verificación de obras y en las medidas que impulsa la Contraloría para combatir la corrupción.

 

 

 

“La idea es ser punta de lanza para el manejo de control de obra pública. En ocupar tecnologías en el uso de software, para hacer un mejor control desde todo el punto de vista de la planeación y la programación de las obras. El contralor está interesado en la modernización de los sistemas”, detalló.

 

 
El Laboratorio de Obra Pública, que depende de la Contraloría capitalina, entró en operación este año y busca verificar que las construcciones del Gobierno local se hagan con los materiales adecuados, con el fin de garantizar su buen funcionamiento.