Como un testimonio de los caminos que la pintora Silvia H. González ha recorrido a lo largo de su trayectoria, el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos inaugurará este 24 de junio próximo la exposición Trayectos, la cual está dividida en cinco núcleos temáticos y presenta los cambios progresivos en la manera de entender la pintura como materia y disciplina artística.

 

 

 

“Aborda un camino que estoy recorriendo desde hace muchísimo tiempo y lo seguiré caminando hasta que me dé el cuero y hasta que pueda, porque quisiera morirme con los pinceles en la mano”, dijo la artista de 90 años de edad.
González, quien actualmente dedica ocho horas diarias al quehacer pictórico, señaló que la materialidad ha sido un eje importante en su obra, caracterizada por sus formas sencillas y volumétricas.

 

 
La pintora, originaria de Italia, destacó que exponer en el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos significa algo muy importante por la estrecha relación que la une a este recinto ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

 
“Esta exposición representa mucho para mí porque quiero a este museo. Me di cuenta del amor que pone todo el equipo comenzando por su directora (Teresa Márquez) a su trabajo”.

 

 
Parte de esta colección y obra propiedad de la artista forma parte de Trayectos, en la que los cuadros fueron realizados en los últimos diez años.

 

 
De acuerdo con José Manuel Springer, curador de la exposición, a Silvia H. González no le gustan las retrospectivas, por lo que la idea es presentar la producción más reciente.

 

 
“Es interesante que en su pintura no hay referencias temporales, no hay una representación de arquitecturas, urbes o elementos que uno pudiera datar, lo que hay son materiales y superficies, texturas y por lo tanto es imposible decir que corresponde a una determinada fecha”.

 

 
La exposición Trayectos se inaugurará el 24 de junio, a las 13:00 horas, en el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, en la ciudad de Puebla.