Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), negó que en el país se usen técnicas de espionaje para intimidar o para cualquier otro fin.

 

Tras la firma del Acuerdo Marco de Cooperación entre la Conago y la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Cancún, Quintana Roo, el mandatario capitalino aseguró que este tipo de afirmaciones respecto a un presunto espionaje a periodistas no tienen ninguna justificación.

 

“No puede coartarse la defensa de los Derechos Humanos, ni el ejercicio de la libertad de prensa. Los gobiernos debemos trabajar para erradicar situaciones de riesgo en el ejercicio de cualquier derecho”, dijo.

 

Sobre la firma del convenio de entendimiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México expresó que el acuerdo representa un valioso precedente de cooperación entre un organismo internacional de la magnitud de la OEA y el conjunto de los gobiernos subnacionales de México.

 

Sostuvo que sin importar colores, ideologías, ni tintes partidistas, la Conago defiende la democracia, la seguridad multidimensional y el desarrollo con justicia e inclusión, pilares básicos de la OEA.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que la iniciativa de colaboración es un esfuerzo entusiasta que dará resultados y “no hace otra cosa más que contribuir, sumar esfuerzos a una causa de todos, que es la causa de México”.

 

dca