La FIA reveló el calendario provisional del Mundial de Fórmula Uno de 2018 con 21 carreras, en las que destacan el regreso del Gran Premio de Francia y Alemania.
El campeonato iniciará el 25 de marzo en Melbourne, Australia, y acabará el 25 de noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, contará con 21 pruebas, que igualan el récord que la Federación estableció en 2016.
“El número de carreras se ha incrementado en una comparado con esta temporada. Hemos recibido numerosas peticiones para albergar grandes premios, pero queríamos que hubiera promotores importantes para asegurar que cada carrera fuera especial, para que todos puedan disfrutar de una experiencia inolvidable», dijo el presidente de la F1, Chase Carey.
Además, la ausencia del GP de Malasia; carrera que se había hecho presente en las recientes ediciones, incluida la de este año le da lugar al GP de Francia que no entraba en el Mundial desde hace ya varios años, mientras que el circuito Hockenheimring de Alemania volverá, tras no aparecer en 2017.
Por su parte, el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará su decimonovena edición los días 26, 27 y 28 de octubre, y junto con Japón, Estados Unidos y Brasil serán las últimas pruebas de la temporada antes de terminar en Yas Marina.