El senador del PAN y ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, llamó al presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, a “tener dignidad y altura de miras para asumir su responsabilidad en los pésimos resultados electorales que tuvo su Instituto político el pasado 4 de junio.

 

“Ojalá el presidente del PAN tenga la dignidad, tenga la altura política para reconocer que fue un desastre, que estuvo distraído, que no se actuó como debía de haberse actuado, y que tenga la dignidad para asumir la responsabilidad de sus decisiones”, señaló.

 

Confió que en la reunión de la Comisión Permanente del PAN, que tendrá lugar el próximo jueves, se debe hacer una autocrítica, “con toda claridad, fue una jornada, como ya lo hemos mencionado, muy mala, desastrosa para el PAN; perdimos el Estado de México, quedamos en cuarto lugar, perdimos Coahuila, cuando debimos haber ganado con toda claridad y ahora estamos tratando, como en los viejos tiempos, ganarla en la mesa, me parece muy grave”, y enfatizó que el PAN cayó a tercera fuerza política del país, si se suman los votos emitidos.

 

No obstante reconoció que Ricardo Anaya tiene un gran control sobre los integrantes de esa Comisión, “ahora sí que van a ser juez y parte ahí”.

 

El senador insistió en que el dirigente nacional panista debe tener dignidad para asumir la responsabilidad del fracaso que fue la elección de junio y eso pasa por poner en la mesa su renuncia, señaló a pregunta expresa.
-¿eso se traduce en irse?

 

“Yo creo que sí, pero bueno, allá él y su conciencia, pero me parece que sí debe de tener dignidad y asumir esta responsabilidad, como lo han hecho otros presidentes del Partido Acción Nacional, como lo hizo Germán Martínez en su momento, como lo hicieron varios”, respondió Ernesto Cordero.

 

ot