La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) afirmó que México necesita de una regulación avanzada en la materia sin que afecte la competitividad de la industria.

 

 
Para el director del organismo regional, Eduardo Iglesias, las recientes modificaciones a la ley de aviación del país han dejado “un gran sinsabor”.

 

 
“Pone en riesgo la continuación del crecimiento de la industria en México, porque fuerza a que todos compitan igual en términos de lo que ofrecen, cuando el pasajero quiere opciones, competencia y que haya distintos productos que el consumidor pueda escoger.

 

 
“Pensábamos que en el país se tendría una ley más balanceada, tomando en cuenta el tamaño del mercado. Requiere de una legislación de avanzada, homologada, donde lo compares con otros países, regulando sin afectar competitividad”, abundó en entrevista.

 

 
A decir de Iglesias, México destaca frente a todos los países de Latinoamérica, debido a que cuenta con una variedad de opciones para el consumidor, ya que las aerolíneas mexicanas ofrecen diferentes modelos para viajar.