El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, a través de su línea de atención telefónica (en el número 55 33 55 33), ha logrado que de 2014 a la fecha se impidieran 399 suicidios, informó Luis Wertman, presidente del organismo.

 

 

En entrevista, mencionó que no hay cifras oficiales recientes sobre la incidencia de suicidios en el país, la última medición se hizo en 2014; sin embargo, el Consejo Ciudadano realiza una medición continua de la problemática.

 

 

Luego de la presentación de la campaña de prevención del suicidio para redes sociales, “Like a la Vida”, realizada este lunes, explicó que, aunque parezca increíble, hay personas que en la indecisión de suicidarse o no, se comunican a la línea telefónica del Consejo Ciudadano.

 

 

Personal especializado hace contacto con otras instancias, como el DIF, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y, en algunos casos, con los bomberos, para impedir que se cometa el suicidio.

 

 

“La noticia alentadora es que de los 399 llamadas, todas han sido de éxito: no se ha perdido ni una sola vida”, dijo.

 

 

La campaña Like a la Vida (en el portal likealavida.cdmx.gob. mx) ofrece herramientas y estrategias contra el suicidio, y busca crear redes de apoyo.

 

 

Durante la presentación de ésta, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, explicó que el objetivo consiste en que al buscar la palabra  suicidio en redes sociales, ésta arroje mensajes optimistas.

 

 

Anunció que se instalarán nuevos Hospitales de las Emociones en Milpa Alta, Magdalena Contreras y uno más en el Centro Histórico y urgió al DIF nacional a implementar el programa en los demás estados.

 

 

Nuevo plan
“Si utilizas alguno de estos buscadores, lo que te da primero son opciones de cómo suicidarte, eso es lo que no queremos”
Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno