Alrededor de 50 ciudadanos venezolanos en el exilio se concentraron en las inmediaciones del hotel Moon Palace en Cancún, Quintana Roo a donde se efectúa la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por lo que  llamaron a los cancilleres a intervenir en la crisis política que atraviesa su país.

 

En las pancartas se leía, “su complicidad, nuestra esclavitud”, OEA, Venezuela depende de ti”, son algunos señalamientos de los venezolanos.

 

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la OEA y dirigente del Partido Voluntad Popular de Leopoldo López, líder de la oposición en Venezuela; dijo que hay una gran decepción, ya que no se pudo aceptar una resolución.

 

“La realidad de los venezolanos es que la pobreza alcanza 81.5%, cuando llegó Hugo Chávez (199-2013) estaba en 45%. Los modelos populistas siembran pobreza y terror a nuestro pueblo. Venezuela ha tenido un respaldo del pueblo, pero no ha sido suficiente para una resolución. Esta cumbre de Cancún se recordará como la cumbre Venezuela. Pero no se pudo entender el problema”, resaltó.

 

Martín Paz uno de los organizadores dijo que esta acción no se trata de una lucha política, “tiene que ver con hambre, miseria, con falta de medicamentos”

 

Dijo que  las vías diplomáticas  son complementarias a lo que está pasando en Venezuela.

 

“En mi país  hay una protesta que lleva más de 81 días y la gente no tiene ningún ánimo de parar, entonces si las soluciones diplomáticas no se dan, la gente seguirá en las calle, nosotros estamos pidiendo democracia”, expresó.

 

dca