El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, se pronunció a favor de continuar los trabajos de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, por lo que llamó al Poder Judicial a “no secuestrar” el proyecto por “disputas políticas”.
En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el líder de esta fuerza política en la Capital, Mauricio Tabe, consideró que mientras exista conciliación de los vecinos y se cumplan con todos los requisitos legales, se debe dar continuidad a la construcción de la nueva línea de Metrobús que consideró, es en beneficio de los usuarios de transporte público.
“Para Acción Nacional la construcción de la Línea 7 del Metrobús tiene que ir para adelante, escuchando a los ciudadanos y coordinándose con las autoridades delegacionales (…) No podemos detener el crecimiento del transporte público que tanta falta le hace a esta ciudad que está desbordada. Hemos sido críticos sobre la falta de inversión pública en el transporte y por ello detenerla implica afectar a la ciudad”, aseveró.
Acompañado de las diputadas locales Margarita Martínez Fisher y Wendy González Urrutia, Mauricio Tabe enfatizó que apoyarán cualquier obra de transporte público que implique beneficios tanto para los ciudadanos como para el medio ambiente, por lo que exhortó a las autoridades jurisdiccionales resolver este caso.
“El Poder Judicial debe responder de manera expedita y evitar cualquier tentación de tomar como rehenes a los ciudadanos en disputas políticas, queremos poner toda nuestra confianza en que la sentencia que atienda lo hará con toda celeridad y pensando en el bien de la Ciudad de México”.
grg