David Portillo Menchaca, coordinador estatal de la Policía Federal, aseguró  que fueron cerca de 150 personas las que agredieron a efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Estatal en la comunidad de La Gavia en San Miguel Totolapan, “fue un pueblo completo”; aseguró.

 

David Portillo expresó que había un trabajo de investigación previo a la incursión en La Gavia, pero los efectivos no previeron que el pueblo estaba en máxima alerta y no predijeron el ataque. Aseguró que El Tequilero cuenta con el respaldo social en las zonas en las que se mueve, si fuera  “delincuente aislado” ya estaría tras las rejas. Aseguró que el caso de El Tequilero es “una sobrevaloración del delincuente que pudiera ser”.

 

El coordinador de la Policía Federal, expresó que hay ineficiencia para combatir a la delincuencia en Acapulco y opinó que debería ser la Policía Municipal la que debería resguardar el destino turístico.

 

“Si hubiera una policía eficaz, que no la hay o debería de haberla en el municipio, nosotros (Policía Federal) no deberíamos estar aquí con Gendarmería”, expresó.

 

Al respecto, argumentó que hay municipios en otros estados donde su policía es eficaz y confiable por lo que no es necesaria la intervención de la federación, y reiteró que la Gendarmería está “haciendo el trabajo que le debería de corresponder a otras personas”. (Con información de Quadratín)

 

 

 

grg