El Supremo Tribunal del Estado de Tamaulipas rechazó la demanda contra el ex gobernador, Egidio Torre Cantú, la cual fue presentada por el ex alcalde de Tampico, Óscar Rolando Pérez Inguanzo, quien le exige la reparación por los daños que sufrió cuando estuvo encarcelado en los penales de Altamira y Ciudad Mante.

 

El antiguo edil subrayó que fue exonerado por autoridades judiciales de cualquier cargo en su contra, razón por la que emprendió el recurso legal por la vía civil contra el ex mandatario estatal.

 

Entre las demandas del ex presidente municipal de Tampico está una compensación económica y una disculpa pública a cargo de Egidio Torre.

 

 

Jorge Olvera Reyes, abogado del exalcalde tampiqueño, informó que ante el resolutivo del Supremo Tribunal, Óscar Pérez recurrirá ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

 

El defensor argumenta que el ex mandatario estatal habría declarado ante representantes de los medios de comunicación que él se hacía responsable del encierro y lo que le pasara a Óscar Rolando Pérez Inguanzo.

 

Con información de El Mañana

 

ot