Abogados de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, solicitarán al tribunal de Guatemala que su cliente comparezca a través de una videoconferencia y no acuda físicamente a la audiencia prevista para el próximo 27 de junio.
Esto bajo el argumento de que existe temor de que sea agredido en el traslado, informó el periodista Julio E. Santos de El Periódico de Guatemala.
“El caso de la ex vicepresidenta de la república, Roxana Valdez , quien hace una semanas en su caso de extradición, sus abogados solicitaron que fuera por una videoconferencia y apegados a esa solicitud, los abogados de Javier Duarte piden también que se haga de igual manera, debido a que aducen que hay riesgos en el traslado de la persona, es decir que el hecho de trasladar a Javier Duarte de la cárcel militar de Matamoros hacia la torre de tribunales, es un tramo aproximado de 3 a 4 kilómetros la distancia que existe la cárcel de Matamoros y la torre de tribunales, entonces ellos indican que hay un riesgo latente que se pueda atentar contra la integridad física de Javier Duarte”.
Además, aseguran que por ser un ex funcionario señalado por actos de corrupción y que la otra vez el público en general se presta a tener acciones en contra de las personas que supuestamente usaron fondos del estado pata beneficiarse, entonces pueden tener algún tipo de represalia, aunque no es de Guatemala, el riesgo para ellos, indican que es latente. (Con información de XEU)
JMSJ