El secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora se reunió con los militantes del PRI que integran la denominada Alianza Generacional, quienes en un marco de respeto, unidad e inclusión, dejaron en claro que no son un grupo disidente del PRI.
En el encuentro, participaron el senador y Secretario Técnico del Consejo Político Nacional priista, Ernesto Gándara, así como José Ramón Martel, José Encarnación Alfaro y Alberto Aguilar Iñárritu, y coincidieron que la XXII Asamblea Nacional será el foro para que todas las voces se escuchen y se aporten propuestas de solución para tener una visión clara sobre el proceso electoral de 2018.
Zamora Jiménez destacó que las coincidencias con los miembros de Alianza Generacional abarcan temas como el combate a la corrupción, que impulsa el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza.
Otros aspectos en los que concedieron son la necesidad de establecer controles éticos a los futuros candidatos a cargos de elección popular y exigir la declaración tres de tres a todos los aspirantes, que serán el año que entra más de 18 mil.
“En esta reunión prevaleció lo que se ha venido manejando desde que el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta: que hay que ser autocríticos, propositivos y, sobre todo, incluyentes.
“Fue muy oportuno el encuentro al que convocamos a los compañeros, quienes tuvieron una magnífica respuesta y dimos vuelta a esa página”, señaló Arturo Zamora.
El dirigente cenopista remarcó que los integrantes de Alianza Generacional “absolutamente no están en posición de disidentes” y, por el contrario, “muestran su lealtad” al PRI.
Al referirse al tema de la selección del candidato priista a la Presidencia de la República, Arturo Zamora Jiménez aseguró que en los Estatutos partidistas ya hay un método aprobado y validado, incluida la consulta a la base.
jram