Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que tras el llamado de la administración local a las delegaciones para ordenar el comercio en vía pública, 11 de las demarcaciones ya cuentan con un padrón de los vendedores.

 

Tras el el evento de bienvenida a la XXXIV Marcha del Orgullo LGBTTTI, la funcionaria aclaró que las delegaciones serán las responsables del ordenamiento y, en vías primarias, intervendrá la dependencia a su cargo.

 

En ese sentido, mencionó que se cancelarán los permisos que dio la delegación Cuauhtémoc para comercio en vía pública sobre la avenida Independencia, Insurgentes y Eje 3.

 

Asimismo, adelantó que habrá un reordenamiento en inmediaciones del Hospital La Raza, donde se han registrado diversos actos delictivos.

 

Aseveró que fomentar el reordenamiento del comercio ambulante, contribuye a evitar que las nuevas generaciones se conformen a un pedazo de banqueta.

 

“La Ciudad de México ya no está dispuesta a esto, nos está obligando al Gobierno a hacer otro tipo de acuerdos y lo vamos a hacer. Los jóvenes necesitan empleos formales, con seguridad social, con capacitación”, dijo.

 

Lanzó un llamado a los comerciantes a registrarse con la delegación correspondiente, para evitar dar “moches” a líderes ambulantes.

 

JMSJ