El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo que la corrupción e impunidad en México “han dañado la democracia y la economía, además ha aumentado la violencia”, además que promueven la desigualdad social.

 

El General Salvador Cienfuegos agregó que la corrupción ha minado la credibilidad de las instituciones, por lo que exhortó a los servidores públicos y las fuerzas armadas, a fortalecer la cultura de la legalidad y combatir la corrupción.

 

El titular del Ejército indicó que la promulgación de las reformas constitucionales para combatir la corrupción constituyen un hecho sin precedente para prevenir, investigar, y sancionar este flagelo que lastima la vida democrática del país.

 

Dentro de un marco de fomento a la legalidad y a las buenas prácticas basadas en la transparencia, rendición de cuentas y la determinante participación ciudadana, estas reformas fortalecerán a las instituciones públicas, combatiendo la corrupción de forma integral.

 

Mientras tanto, personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) impartirá talleres a militares sobre el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

 

Con información de Fórmula Noticias

 

ot